martes, 17 de septiembre de 2013

Casa Targaryen: Los dragones del reino


















Es una casa noble de ascendencia Valyria que se asentaron en la Isla de Rocadragón, desde donde Aegon I conquistó Poniente. Desde entonces gobernaron como reyes durante casi 300 años.

Escudo: un dragón de tres cabezas arrojando llamas en campo sable, que representan a Aegon I y sus hermanas Rhaenys y Visenya.
 
Lema: "Fuego y Sangre".



Los Targaryen criaron dragones durante una gran parte de su reinado en Poniente. Cada dragón fue nombrado y vinculado a un Targaryen en concreto, que lo montaba en tiempos de guerra o lo usaba como medio de transporte.

Gobernaron Poniente por muchos años, crearon una dinastía que llegó a su fin con Aerys II, tras un levantamiento unido de varias de las grandes Casas restantes. Los únicos Targaryen vivos que quedaron de tal levantamiento fueron Daenerys y Viserys, quienes se exiliaron en las Ciudades Libres en Essos, el otro continente donde se desarrolla parte de la serie.

Tienen particularidades únicas que los diferencian del resto de las familias nobles de Poniente. Una de sus costumbres (muy extraña) es el matrimonio entre hermanos para mantener su sangre pura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario