jueves, 26 de septiembre de 2013

Casa Baratheon: Todos son reyes






















Hemos llegado a la Casa Baratheon, donde hasta los momentos hemos conocido sólo a tres de sus miembros oficiales: Robert, Stannis y Renly.

Escudo: un venado coronado, sable sobre oro.

Lema: Nuestra es la Furia

























La Casa Baratheon de Bastión de Tormentas es una casa noble de las Tierras de Tormentas. Es la más joven de las grandes casas, remontándose a la guerra de conquista de Aegon I Targaryen. Además de los miembros anteriormente mencionados, también están los hijos de Robert, Joffrey, Tommen y Myrcella, que en realidad no son suyos sino de su cuñado.























Lo que hemos conocido hasta ahora de los Baratheon es que les gusta la buena vida. Al menos Robert y Renly siempre estaban disfrutando con buena compañía. Stannis es más serio, mucho más serio. Está alejado de sus hermanos y cuando estos mueren él ni se inmuta, excepto para ir a reclamar la corona. 

Incluso, llega un momento en que cada Baratheon es Rey. En Desembarco del Rey, tras la muerte de Robertm Joffrey ocupa el Trono de Hierro y su apoyo principal es la casa Lannister. Su estandarte muestra al venado coronado de sable sobre oro afrontado con el león dorado sobre gules. 





En Rocadragón, el rey es Stannis, con el apoyo de algunas casas como los Florent. Su escudo es el venado dentro de un corazón ardiente, síntoma de su nueva religión: R'hllor.





En Bastión de Tormentas, el rey es Renly. Su apoyo principal son los Tyrell y su emblema sigue siendo el tradicional de los Baratheon.



Otro Baratheon es Gendry, uno de los ocho bastardos conocidos del Rey Robert, pero él no lo sabe, trabaja en una armería en Desembarco del Rey.

Lord Varys lo saca de la ciudad cuando muere el Rey Robert, sin el conocimiento de la Reina Cersei Lannister. Compañero de aventuras de Arya Stark, en su camino en busca de su familia, se acompaña de un casco con forma de Toro. Finalmente termina unido a La Hermandad sin Estandartes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario