jueves, 12 de septiembre de 2013

10 personajes clave de la primera temporada


Juego de Tronos cuenta con la participación de muchos personajes, de hecho cada día se suman más y más, sin embargo, unos son de mayor relevancia que otros. O eso nos hacen creer al principio. No obstante, hay 10 personajes que, a criterio propio, son los que marcan el ritmo de la serie, bien sea por sus decisiones, acciones e incluso pensamientos. 










 

 




 
 

 
 

Para él los verdaderos placeres son la comida, la bebida y las mujeres. Simplemente vive su vida al máximo aprovechando el poder y las riquezas. Luego de la muerte de su mano derecha, él acude a Ned Stark, su compañero y hermano de vida. Un día de caza es asesinado por un jabalí. Una de las cosas más lamentables de esta muerte es que Robert no conoció muchas verdades sobre su familia, como por ejemplo, que sus hijos en realidad no eran suyos.

Eddard Stark 

 También conocido como Ned, es mi personaje favorito de la primera temporada. Interpretado por Sean Bean, Eddard Stark es conocido por su profundo sentido del honor y la justicia. Le desagradan la intriga y las mentiras.     Se convierte en la Mano del Rey de Robert a pedido de este y abandona Invernalia, su ciudad natal en el norte. Descubre que los hijos de Robert no son realmente suyos, pues Cersei y Jamie Lannister lo han engañado toda su vida. La muerte de Ned es, quizá, el primer gran shock que podemos presenciar, pues lo vimos siendo decapitado frente a toda una multitud tras haberse declarado culpable cuando en realidad era un hombre inocente. 

Cersei Lannister

   Interpretada por Lena Headey, es una de las hijas de Tywin Lannister. Luego de la muerte de su esposo Robert, pretende controlar los Siete Reinos como reina regente y asesora de su hijo, el nuevo rey, Joffrey Baratheon (que en realidad es Lannister).
  Cersei es una mujer malvada, que, como madre tiene sentimientos de protección hacia sus hijos pero el resto del mundo no significa nada para ella. No le importa hacer daño a la gente, defiende sus ideales a muerte si es necesario.  Una mujer con decisiones controversiales que pueden cambiar el rumbo del resto del reino. Es fácil sentir odio hacia ella, su personalidad no es una moneda de oro que caiga bien a todos y, aunque su instinto materno trate de arreglar los errores que comete, no es nada sencillo perdonarla. 
Jaime Lannister 
 Interpretado por Nikolaj Coster-Waldau, Jamie es el hermano gemelo de Cersei y su amante (un poco extraño, sí). Es conocido como el matareyes ya que fue quien asesinó a Aerys II Targaryen, también conocido como el Rey  Loco, que estuvo antes que Robert.  Jamie es un hombre ambicioso, se parece mucho a su hermana en la forma de ser, sólo le importa su familia que se resume precisamente a su hermana porque, aunque siente respeto hacia su padre, no tiene un lazo tan fuerte ni con él ni con su hermano Tyrion que veremos a continuación.   Tyrion Lannister




 Interpretado en la pantalla por el gran Peter Dinklage, es el hijo menor de Tywin Lannister. Utiliza su ingenio e intelecto para superar los prejuicios a los que se enfrenta como Gnomo, Enano y Mediohombre, sobrenombres con los que ha tenido que lidiar toda su vida.   Es un hombre que lo tiene todo a pesar de su tamaño. Es inteligente, seductor, amante de las mujeres como ninguno, parece malo pero en el fondo tiene un buen corazón.   Un personaje fascinante que con su ingenio brinda a la historia momentos amenos que cada día nos hace amarlo un poco más, incluso cuando se equivoca y toma algunas decisiones incorrectas.  Daenerys Targaryen
  La actriz Emilia Clarke se encarga de darle vida a uno de los personajes más importantes, no sólo de esta temporada sino de las que le siguen.   También es llamada Khaleesi, nombre adquirido debido a que se casó con Khal Drogo, líder de los Dothraki (jinetes nómadas) y así le llaman a la esposa del jefe. Es la única hija viva del Rey Aerys II Targaryen, que fue expulsado del Trono de Hierro durante la Rebelión de Robert.  Daenerys es una luchadora, un arquetipo de mujer muy interesante en la serie. En esta primera temporada se empiezan a ver los rasgos de una guerrera que poco a poco empieza a nacer y emprender su viaje hacia Poniente, para reclamar el trono de los Siete Reinos.  Viserys Targaryen 

  Interpretado por Harry Lloyd, Viserys es una persona cruel, con bruscos cambios de humor, entregado a la violencia, de hecho maltrataba a su hermana Daenerys.  Viserys acordó el matrimonio de su hermana con Khal Drogo, esperando ganarse a los ejércitos de  Drogo y usarlos para reclamar el Trono de Hierro.   Su hermana fue madurando hasta ser una khaleesi amada y resperada por los Dothrakis. Debido a la gran obsesión de Viserys por el Trono, exigía ayuda al Drogo para reconquistar los Siete Reinos, en un momento Khal Drogo lo "coronó" con oro fundido ocasionandole la muerte.   Este hecho fue de suma importancia para Daenerys, quien se dio cuenta que Viserys no era el verdadero dragón, pues el fuego no mata a un dragón. Esa revelación fue el primer gran paso para khaleesi de emprender su gran viaje hasta Desembarco del Rey.  
Petyr Baelish 


En la pantalla es interpretado por Aidan Gillen. También conocido como Meñique es un personaje que desde sus comienzos podemos observar que esconde una carta bajo la manga.   Es inteligente, ágil para las finanzas y los comercios, sabe organizar planes sin que nadie se de cuenta. Hace creer a todos que está de su lado cuando en realidad solo apoya lo que él piensa.   Traicionó a Lord Eddard cuando éste quiso declarar a Joffrey y sus hermanos bastardos y hacer que el trono pasase a Stannis Baratheon.  Su traición contribuyó a que Eddard fuera asesinado. Petyr es un hombre en el que no se puede confiar, a este personaje hay que tenerle mucho cuidado.  Joffrey Baratheon

Interpretado por el actor irlandés Jack Glesson, es un personaje que cada vez que aparece irrita nuestra poca paciencia. 

Es hijo de su tio Jaime Lannister aunque él no lo sabe y piensa que su papá fue el rey Robert. Su temperamento es incontrolable, culpa a los demás por sus errores. Es desobediente, imprudente y sin duda, nada astuto. Cree saberlo todo pero la verdad es un cobarde.
 

Es el típico niño mimado y cruel que ha sido complacido toda su vida. Joffrey no tiene piedad con nadie y en esta temporada vemos el principio de lo que será una persona decidida a no perdonar ni tener compasión por nadie. 

Se convierte rey luego de la muerte de Robert Baratheon y desde el mismísimo momento que ocupa el trono se vuelve más despiadado que nunca. 

Jon Snow 
El actor Kit Harington se adueñó de un personaje exquisito. Se trata del bastardo Jon Snow, hijo de Eddard Stark con una mujer que hasta ahora es desconocida. Jon creció con sus cinco hermanos legítimos hijos de Eddard y mantiene una excelente relación con ellos.  Es gentil, inteligente, apasionado, con valores claros inculcados en la Casa Stark, se parece mucho a Eddard. Un hombre que se rige por lo que es bueno y toma decisiones complejas que lo llevan muy lejos.  Una importante decisión de Jon fue unirse a la Guardia de la Noche, esos que protegen el gran muro al norte, para resguardar a Poniente de la oscuridad que tanto temen. 
Quiero cerrar el conteo de los 10 personajes que marcaron el ritmo de la primera temporada con Jon Snow porque su comportamiento, carácter, pensamiento y acciones son tan diferentes a los demás personajes que merece la pena dejarlo para el final. Un gran chico es este Jon Snow.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario