jueves, 26 de septiembre de 2013

Casa Greyjoy: Los reyes del mar


 


















A diferencia del resto de casas, basadas en la nobleza medieval europea, la casa Greyjoy se inspira en el folklore y costumbres vikingas. Es la principal casa de las Islas del Hierro, un conjunto de islas desoladas en la costa oeste de Poniente.

Escudo: un Kraken dorado sobre negro.

Lema: Nosotros no sembramos.

Tienen su propio dios, el Dios Ahogado, veneran el mar y todo lo que viene de él o de la guerra. Son los indiscubles reyes del mar y su cultura.


 



















No se implicaron en la lucha de Robert Baratheon contra los Targaryen, aunque años después, Balon Greyjoy se proclamó Rey de las Islas del Hierro, una rebelión duramente sofocada por Robert y Eddard Stark. Los hijos mayores de Balon Greyjoy murieron y el menor, Theon, fue llevado a Invernalia como rehén para garantizar la buena conducta de su padre.
  


Al principio de la serie sólo aparece Theon Greyjoy, rehén de Eddard Stark en Invernalia, que en realidad se volvió parte de la familia, la relación que hay entre Theon y los hijos de Eddard es como de hermanos. Theon es enviado por Robb Stark a negociar con su padre en las islas, cuando llega a su verdadero hogar, se da cuenta de que las cosas son distintas.

A medida que avanza la serie, nos damos cuenta realmente de quién es Theon. Su conducta es desagradable, está sediento de poder y venganza. En el libro la hermana de Theon se llama Asha, sin embargo, en la serie fue cambiado a Yara para evitar confusión entre ella y Osha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario